Just another WordPress.com site

La Omnipresencia 2.0

          Alguien recuerda cómo era la vida sin los ordenadores y sin internet? Cómo hacías para avisarle a alguien que llegarías tarde a la cita que tenían?? Qué hacía mi mamá durante todo el tiempo que pierde ahora llamándonos a los móviles a mis hermanos y a mí??

           Evidentemente todo ha evolucionado y hoy somos seres dominados por los ordenadores, las redes sociales, la globalización, y todo aquello que nos permita estar en “varios lugares a la vez”. Y digo esto porque por alguna razón (aún desconocida por mí) siempre queremos o ser un Dios 2.0 (ser que todo lo ve, pero que nunca interviene ni para bien ni para mal), o nos encanta estar metidos en sitios donde podamos relacionarnos con otros en la forma que sea.

            Con Facebook nos sentimos rodeados de “amigos” y con la libertad de que podemos decir lo que queramos (aunque también esto sea nuestra espada de Damocles). En Twitter estamos (o al menos yo lo estoy) para enterarnos de lo que pasa en el mundo en pocas palabras, y para dar nuestra opinión pero sin mucha alharaca . En LinkedIn nos ponemos nuestro mejor traje y nos presentamos al mundo (globalizado y 2.0) como los mejores en nuestras profesiones. Nadie nos gana.

          Pero al levantarte cada día, ducharte, vestirte, saludar al portero (que no tiene ni facebook, ni twitter, ni ordenador, porque ES FELIZ ASÍ), montarte en el metro y llegar a tu trabajo, también te das cuenta de que la vida 2.0 no tendría sentido si antes no hubieras conocido y cultivado a los que ahora engrosan la lista de “amigos” o “followers” .

La clave está en saber complementar.

Anuncios

Comentarios en: "La Omnipresencia 2.0" (1)

  1. ¿Te sientes realmente dominado por todo lo que mencionas?. ¿Te gustaría no ser dominado?.

    Estamos fritos si realmente creemos que necesitamos todas las redes, aunque de seguro la mayoría somos sujetos consumidores de la sociedad de consumo.

    ¿Quién se atreve realmente a romper la lógica diariamente?. Seriamos 3.0 si lo logramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: