Just another WordPress.com site

Una muestra de cómo hacer teatro musical de buena calidad se ejemplifica perfectamente en la obra “Los Miserables” que se está presentando actualmente en el Barcelona Teatre Musical.

La historia basada en la obra del mismo nombre de Víctor Hugo es llevada a cabo magistralmente por el reparto encabezado por Gerónimo Rauch, en el personaje de Jean Valjean. Su potente voz llena por completo el escenario y coloca el listón bastante alto para el resto del reparto.

La función se divide en dos grandes actos. El primero te presenta a los personajes, y del mismo destacan Enrique del Portal y Eva Diago representando al matrimonio Thenardier, con el que el público se ríe y relaja en una historia mayoritariamente dramática. El segundo, un poco más lento, deja que Lydia Fairen (para mí, la mejor voz de todo el musical) se destaque con su personaje de Eponine. Este acto tal vez se hace tedioso porque existen demasiadas canciones dramáticas juntas y hay veces donde el público necesita un respiro.

Es la primera vez que asisto a un musical donde todos los diálogos son cantados y aunque pensé que representaría un problema, poco a poco me fui adaptando y la historia me fue llevando sola hasta olvidarme de aquello.

El impresionante montaje de la obra, los vestuarios, y la orquesta, hacen que te sientas orgulloso de estar presenciando un gran ESPECTÁCULO (así, en mayúsculas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: