Just another WordPress.com site

The Help” o, pésimamente traducida en España como “Criadas y Señoras”, o en Latinoamérica como “Historias Cruzadas”, es una obra maestra de Tate Taylor quien previamente había realizado películas como “Winter´s Bone” o “El planeta de los simios”.  La historia va sobre el racismo presente en Estados Unidos en los años 60, y cómo los negros eran condenados a “servir” a los blancos. Tenían muy pocos derechos y ninguna posibilidad de ascenso social.

A través de la magnífica representación de Viola Davis como Aibileen Clark se va desarrollando la historia. Emma Stone da vida a Skeeter Phelan, una periodista quien a pesar de ser miembro de una poderosa familia blanca, no está de acuerdo con las diferencias que existen en su entorno. Es así como decide comenzar a escribir un libro donde contará el mundo desde el punto de vista de la “servidumbre”.

La película cuenta con un reparto muy bueno, que es completado con Octavia Spencer que da vida a Minny Jackson y con la desalmada Hilly Hoolbrook que es representada estupendamente por Bryce Dallas. Además, el cast cuenta con la participación de Jessica Chastain quien representa a la “blanca rechazada” por su mismo entorno por no cumplir con las exigencias de las altas damas de la sociedad.

“The Help” tiene varias nominaciones a los Oscar 2012 (Viola Davis como Mejor Actriz, Octavia Spencer como Mejor Actriz Secundaria, y Mejor Película) y seguramente se alzará con más de una.

A pesar de que cuenta con un argumento hartamente contado, “The Help” sabe llegar al corazón de sus espectadores. Es un largometraje con mucho espíritu y que traspasa la pantalla con sus emociones. La dirección de arte y de fotografía merecen una mención especial. Muy recomendada.

Anuncios

Comentarios en: "“The Help”: ¡Fantástica!" (3)

  1. ¡Completamente de acuerdo!

  2. Armando dijo:

    Simplemente no he dejado de llorar, magnifica pelicula, aun en esta epoca existen ideologías retrogradas, pero mucha gente valiente que desea salir adelante aun con la adversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: