Just another WordPress.com site

“The Iron Lady” narra magistralmente el ocaso de la vida de Margaret Thatcher. Conocida por su inquebrantable carácter, Thatcher es personificada espléndidamente por Meryl Streep.  Aunque la película no tiene un guión prolífico, Meryl sabe adueñarse de cada palabra y gesto que interpreta para hacerse con toda la atención.

Aunque el argumento principal es narrado desde la perspectiva de una ya senil Margaret Thatcher, que a cada momento alucina con la presencia de su esposo ya muerto, el largometraje se pasea por los momentos más importantes de la líder inglesa: su llegada al parlamento, su ascenso a la dirección del Partido Conservador Inglés, y su victoria como la primera mujer en llegar al más alto cargo político británico.

Meryl Streep va desarrollando su interpretación soberbiamente a la vez que el personaje va madurando. Es impresionante ver cómo evoluciona la personalidad de Margaret Thatcher desde el primer día en que llega al parlamento y se ve aplastada en un mundo dominado por los hombres, a cómo luego de 10 años en el poder prácticamente los domina y hasta humilla muy probablemente ya cegada y corrompida por el ego y el poder.

Mención especial merecen las secuencias que muestran la mano férrea de la Thatcher durante la invasión a las Islas Malvinas y las que narran su debacle en la primera  magistratura del Reino Unido.

Una vez más Meryl Streep lo logró. No es de extrañar que con esta, su décimo séptima nominación al Oscar, obtenga ya su tercera estatuilla que le ha sido tan esquiva desde 1982. Y si no la gana, igual nadie le quitará el título de La Mejor Actriz de Todos los Tiempos. ¡Bravo, bravo y Bravo!

Anuncios

Comentarios en: "“The Iron Lady”.. ¡Bravo Meryl Streep!" (1)

  1. Caballero,
    le he incluido en mi humilde blog http://elnaturalistadiscreto.blogspot.com/ en la categoría de enlaces “Delicatessen”….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: