Just another WordPress.com site

“Dos Monstruos Juntos” es la más reciente novela del escritor venezolano Boris Izaguirre, en la que cuenta la historia de la pareja formada por el cuasi perfecto Alfredo y la perspicaz Patricia.

El relato se va desarrollando entre New York y Londres dentro del marco de la crisis económica mundial actual. Alfredo es un chef español exitoso que no ha sido profeta en su tierra. Patricia es la máxima expresión de socialité: nunca falta a ningún evento, tiene un gusto exquisito y acertado por la moda, es deseada por tod@s y además es rubia y guapa.

Izaguirre va hilvanando los sucesos de un modo bastante clásico. La caída de las Torres Gemelas, la debacle económica actual y el terremoto de Haití son sucesos importantes que juegan un papel relevante en la historia de Alfredo y Patricia. La corrupción y el lavado de dinero son el motor de movimiento de una clase social privilegiada pero donde la ambición pareciera no tener límite.

Un detalle representativo que utiliza Boris Izaguirre en esta novela es la referencia que hace a personajes de sus novelas anteriores y cómo estos continúan un trayecto literario que ya se suponía cerrado.

No se puede decir que Boris Izaguirre haya tenido una evolución en su estilo narrativo. No al menos hasta ahora. Desde su muy gay Azul Petróleo, pasando por la caraqueñísima Villa Diamante y transitando por su obra maestra Y de repente fue ayer, no se nota una madurez argumentativa importante. Los personajes pertenecientes a la clase alta, el jet set, y el glamour son un leitmotiv.

Sin embargo el escritor venezolano se nota cómodo y conocedor de las élites sociales mundiales, logrando transportar al lector a ese aparente universo de lujo y perfección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: