Just another WordPress.com site

“La Novia Oscura” de Laura Restrepo plasma la realidad de un pequeño pueblo colombiano en el que Sayonara sobrevive como prostituta. Altiva, orgullosa, envalentonada, arrogante y muy pasional, esta prostituta con ojos achinados y porte de tigresa, se enfrenta al amor y al desengaño, y sobre todo, a un mundo masculino que se rinde a sus pies, pero que a ella ni le va ni le viene.

Laura Restrepo narra cómodamente esta crónica literaria en la que suele involucrarse como un personaje más que va averiguando información poco a poco de todo aquel entorno lleno de injusticias sociales y pobreza.Sin embargo, durante todo el libro no existe un hecho lo suficientemente importante que haga al lector no querer cerrar el libro. La historia va transcurriendo con altibajos, pero sin mucha contundencia. "La Novia Oscura"

El tono jocoso lo ponen la “madame” de La Catunga (el prostíbulo del pueblo) “Todos Los Santos” y cada una de las demás chicas que la acompañan: La Fideos, la Machuca, Olguita, entre otras.

Luego de haber leído ya varios libros de Laura Restrepo, es pertinente decir que este no es precisamente su obra maestra. Su estilo divertido, cercano y cotidiano se desdibuja un poco a pesar de mantener una prosa envidiable. “La novia oscura” te deja un sabor agridulce y con la duda razonable de no saber a ciencia cierta qué valor tenía la historia allí contada.

Anuncios

Comentarios en: "“La Novia Oscura” de Laura Restrepo: ¡Insípida!" (1)

  1. Muy buena reseña! un tema tópico de la literatura latinoamericana como este, ante colosos como La casa verde o El lugar sin límites, quizás hayan hecho que Restrepo, ya que se decidía a tocar el tema, no se propusiese hacer una obra maestra ni mucho menos, quizás lo concibió como algo menor, un divertimento. Sin embargo me anima a conocer la obra de esta autora y su oficio. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: